sábado, 21 de marzo de 2009

La Gaya Ciencia (inevitablemente Nietzsche)

El tiempo
¿Qué es el tiempo?
¿Es unidad o destino?
¿O es libertad absoluta?
¿O la canción que danzamos se baila con la moral?
Yo se que soy un camino entre mi tiempo y la vida
que es única, inmensurable,
por lo tanto irrepetible.
Y a pesar de toda duda, de los afluentes misterios,
estoy aquí,
soy fruto de eternidad.
Hecho de piedra y madera
o solo de pensamientos que otro pensó algún día.
Pero es un hecho yo soy como un gentil caballero
que dicta en su lengua ambigua
hasta las cosas más duras
o sensaciones más bellas.
Por ello es que no relucen en mí las sabias palabras
como la fe y la esperanza.
No están en mi diccionario
porque he vivido pendiente de acciones y consecuencias
que en suma tampoco son
extrañas a mi destino.
Yo soy así y éste soy
con mis palabras convivo
Así que nunca más cierto que no haya yerro en mi estilo
ni tampoco en mi alimento:
es simple, lo que yo veo,
lo cuento tal como siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario