lunes, 20 de abril de 2009

El decir de la noche en el alma de un poeta

(poema en forma de tomate)


El aire huye sobre la vida fría, hoy.
Es muy ardua la conquista de vivir, hoy.
L a noche, ésta noche, mi noche, me cobijará en sus ojos, hoy.
No pienso ni distingo la furia de las lunas llenas en el diapasón del día, hoy,

Mi corazón estará en estado de guerra, mañana.
Preparará sobre sí un castillito de naipes, mañana.
Ay! Dios! Adónde estará mi cuerpo si no es sobre ti, mañana.
¿Qué será de mi sol, de mi música, y de los tenues encuentros?, mañana.

Sillas, sillas, cientos de sillas, miles de sillas, estarán en la sala y en el escenario, cuando levante el telón, cuando se alce el telón el día después de mañana. Allí han de estar todos mis buenos amores, como pájaros sobre los alambres. Más aún, no sólo estarán mis amores, habrá lugar para el odio, también estarán todos los que hicieron mal en mi vida. ¿Y qué sentido tendrá? Yo estaré en bastidores retorciéndome de risa, de ver como entre ellos se hacen añicos sus alas.




© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario