viernes, 24 de abril de 2009

Amor y revolución

Para Candy Castro, Kim Ki-duk (por su maravillosa película) y Gabriel Celaya.




Hoy estoy para pensar en el calor y el frío:
¿Un acto de poesía?

Yo ejerzo mi poesía,
en la penumbra de una habitación;
en mi lecho de rosas;
en “primavera, verano, invierno, y otra vez primavera”
el eterno retorno se descubre en la noche
en todas las miserias.
Y no se si es amor,
o toda una tragedia.

Mi revolución es un acto de amor.

Pero el amor,
es un acto de guerra.
Se alimenta con desgracia,
también con miseria;
y es una ebullición,
reconoce el dolor entre tus piernas.
Me releva en las sábanas negras.
Me apacigua
ante todas las cosas,
en el cielo, las estrellas
en cualquier esquina,
el prado
y la montaña.

La revolución es un acto de amor.

El amor es un acto de poesía.
“Mi poesía la ejerzo en la penumbra de mi habitación, como el amor”
Y puedo hacer revolución por todos los motivos,
también por la belleza.

Mi amor es parte de la guerra.
en el cielo, las estrellas y en cualquier esquina,
el prado y la montaña.
Reconozco al dolor entre tus piernas.
En la aurora y el ocaso de todos los sentidos.

Pero no se realiza a espaldas de mi pueblo.

Pienso primero en ti,
en mí,
y después en los hermanos.
La humanidad entera.
Y recuerdo a Celaya que alguna vez dijera:
¿Poesía?

“La poesía es un arma cargada de futuro”




© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario