sábado, 18 de abril de 2009

Acoso

Algunos abogados,
trabajan para la especulación.
Su tarea es esa,
compran carpetas de los que deben en los bancos
por algunas monedas, y luego se dedican al acoso.

Hay primero un llamado,
en donde uno toma en cuenta la falta,
A partir de allí,
se pone en marcha la estrategia del aguante, porque es cuestión
de quien aguanta más: si el leguleyo que sabe,
o el infractor que no tiene,
pero no tiene de no tener nada de nada.

Segundo acto:
Aliteración de llamados.
Ring/ este es un mensaje para fulano de tal, /
no hemos registrado el pago de…/
comunicarse al…/
de no efectuar pago o convenio…/

Tercer acto:
Superlativos mensajes/
de lunes a lunes y a toda hora/
mañana , tarde, noche/
ya no hay argumentos evasivos/:
si usted no paga…
no tendremos más cosa que la ejecución.

Entonces yo pregunto:
¿Qué ejecutarán? / Textualmente/
¿Mi cabeza, mi amor, o mis poesías?/
¿O también mi historia y los recuerdos?

Les dije que no he fallado a propósito,
esto fue mas causa y consecuencia,
un efecto de acciones y reacciones
de terceras personas en discordia, y
yo pago los platos del asunto.
Pero no entienden, ¡al paredón me dicen, marche preso!

Y les digo:
en poesía lo hago por defecto,
es el único lenguaje que conozco:
he de vivir mi vida sin pesares
y a ustedes les contesto “va fangulo”.



"¡Va fangulo!". (Imprecación italiana muy conocida y usada que equivale a
la española
"vaya a la m...". En Argentina la frase italiana es muy usual siendo su
equivalente a "¡andá al carajo!" o "¡andá a cagar!".

http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2007-September/056440.html
© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario