lunes, 12 de enero de 2009

"civilizacion y barbarie"

perdón dominguito

(las imágenes del video pueden herir la sensibilidad de algunas personas
se ruega a los menores No reproducir)










de qué lado estás?

del que partió en doce pedazos el cadáver de su mujer
y las envió a las tribus de israel
con la evidencia de que de ello era de lo que eran capaces?
o del que piensa que la violencia que se vé es poco todavía?
es necesario borrarlos de la faz de la tierra!

pero no es así!

nosotros los testigos de semejante masacre
sabemos que es como la historia entre dos personas
que por algún capricho del destino
están obligadas a compartir un sitio
un lugar en éste mundo

es que en ésta interacción hay trés fuerzas totalmente distintas
los que están de un lado
los que están del otro
y los testigos

no hay política que valga
no hay diplomacia posible


entonces se me ocurre esgrimir la palabra como arma
tampoco para ahora
sino para más adelante
si es que sobrevivimos

adónde?
por qué?
cómo?

por lo que yo sé
éste es un conflicto que lleva miles de años de historia
pero no es lo que a mí me ocupa
me ocupan las armas

no estamos en la época en que el diminuto david
hizo pedazos al filisteo goliat
con un hondazo en la frente
en este caso no son las mismas armas
ni las mismas estrategias

no es todo como entonces
las cosas han cambiado y como el hombre perfecciona su técnica
aún para su maldad
nos encontramos con cosas diferentes

no ya judíos y musulmanes
capitalistas y comunistas
desde el 82 hay otro vector en juego
como en el nazismo
y los cristianos

a saber:
genocidio supremo con los mismos actores

fueron 150 falangistas los que entraron a los campamentos de Sabra y Chatila
a cortar gargantas
a disparar
y violar a todo lo que diera signos de vida

milicia cristiano-falangista

ojo no considerar cuestiones privativas de la excelsa política
ni las malas palabras

y la economía no está fuera de ésto
la mayor industria del pueblo de israel
es la fábrica de armas
se maneja a destajo el comercio por zurda y por derecha de las armas
las venden hasta a sus enemigos

adónde mierda quieren llegar?
a qué cantidad de muertos?
cuestión de Guinness?

los terceros somos
impávidos testigos de este asunto
la comunidad internacional no dá voces
el silencio dice lo que no dicen las palabras

cual es el derecho?
cual es el recurso?
soy superior porque tengo más recursos?
el único recurso que nos dá equilibrio ante las bestias
es la igualdad
en toda diferencia
somos pares
a pesar de ser distintos

De otra manera no estaremos para dar cuenta de nada.



SABRA Y CHATILA

"¿A dónde estaba el sol cuando sonaron
los ecos desatados de la ira?
¿No será que las sombras lo apagaron
en Sabra y Chatila?
¿A dónde estaba Dios, cuando la gente
fue sometida a hielo en las pupilas?
¿No será que se ha vuelto indiferente
en Sabra y Chatila?
¿A dónde estaba yo, en qué galaxia,
insensible leyendo la noticia?
¿No seré uno más en la falacia
de Sabra y Chatila?
¿A dónde estabas tú, con tu arrogancia,
poderoso señor que en la mochila
llevas todo el cadáver de la infancia
de Sabra y Chatila?
¿A dónde está la voz del abogado
fiscal de la razón y la justicia?
¿No será que sus leyes derogaron
en Sabra y Chatila?
¿A dónde está el orgullo de los hombres,
o acaso hay que decir ""hipocresía""?
¿Por qué tanto dolor no tiene nombre
en Sabra y Chatila?
¿De qué me estás hablando amigo mío?
¿No ves que mi conciencia está tranquila?
¿Qué tengo yo que ver con lo ocurrido
en Sabra y Chatila?
¿O acaso estaba yo con los soldados
metido a la distancia, entre sus filas
aceptando los hechos consumados
en Sabra y Chatila?
Es tiempo de dictar comunicados
que limen lo espinoso de la espina.
¿Qué harán para ocultar lo que ha pasado
en Sabra y Chatila?
¿Qué harán para que amengüe la condena
histérica, total y colectiva?
¿Qué harán para que cese la gangrena
de Sabra y Chatila?
Aunque yo siga ausente en mi galaxia
comentando en canciones la noticia,
el ángel del horror sigue su marcha
en Sabra y Chatila.
Deambula por Beirut y en otras lunas,
reptando sin parar, como una anguila.
Insaciable y cegado por la gula
de Sabra y Chatila.
Tal vez quiera llegar hasta mi puerta.
Quizá ya esté a la vuelta de la esquina.
Ya fue abierta la herida y sigue abierta
en Sabra y Chatila.
"
Letra: Alberto Cortez
Música: Alberto Cortez


1 comentario:

  1. a veces me escapo del noticiero como si me pudiera escapar del mundo. a veces no puedo ninguna de las dos cosas y lloro mares que no sirven ni para sacar la sed

    ResponderEliminar