domingo, 7 de junio de 2009

De cómo viene en el sur, la movida de los políticos

A decir verdad, éste poema está dedicado al pueblo argentino, que está recibiendo las agresiones constantes de las campañas de los candidatos en las elecciones legislativas del 28 de junio del 2009; y digo agresiones, porque, al menos así lo pienso, la oposición es tan patética que, en lugar de ofrecer un proyecto que nos convenza a votarlos, bridan la imagen patética del que se opone porque se opone, del que no sabe ni le interesa de qué se trata… pero se opone; y no dejan alternativa para elegir.




Hay revuelo en los gobiernos,
aquí en el sur, estos días,
y hay poco para alegrías,
porque está duro el invierno.
Esto parece un infierno;
con tantas publicidades,
en donde no hay verdades.

Visto que: los mandatarios,
le mienten tanto a la gente,
se me hace que es muy urgente,
que vieran los inventarios,
infaustos, patibularios:
de algunas necesidades,
en donde no hay verdades.

Aquí lo blanco no es blanco,
la circunstancia me incita,
al ver como se me excita
el pensamiento, mi estanco,
lo que, por cierto, no banco,
por revivir, como el hades,
en donde no hay verdades.

En medio de turbios males
surge también la figura,
desconocida premura,
de usar las subliminales
argucias, testimoniales,
y en agua limpia no nades,
ya que no habrá verdades.

Pero en el concierto suenan
miedos que yo, nunca he visto,
por eso al hablar, insisto,
no seguir lo que le ordenan
los candidatos, que apenan,
con angustias y ansiedades.
¡Nunca serán verdades!




© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario