viernes, 15 de mayo de 2009

Puede ser que te ame

(para Nadia Irina)





Si tu me dejas libre como la suave brisa en nuestras madrugadas
Si no intentas manejarme como al control remoto del equipo de música
Si aprendes a escucharme y a escucharte
Me respetas y me exiges respeto
Te respetas y te guardas las promesas que estaban destinadas a mi orgullo porque de nada sirven
Tiras los relojes y me crees y me animas a que desate el bretel de tus sentidos
Me esperas a que termine el tecleo de mis versos en tus labios
Y te animas a dar vuelta el cofre de mis sueños contigo
Es la ocasión que nos debemos de poder ver la luna colgada entre las ramas de los ceibos
A olvidar la gramática y estudiar las formas de conjugar el amor de mil maneras
También que dos mas dos son cuatro cuatro y dos son seis seis y dos son ocho y ocho dieciséis
Si te animas a guiarte en la noche por las estrellas y retienes la forma de todas las constelaciones
Si me ayudas tañendo las cuerdas de tu cuerpo en una melodía inmensurable por ningún sistema
Comprende que has cometido un error
Gravísimo error
Te has enamorado de un poeta
Y si alguien me pregunta en que riesgo hay en enamorarse de un poeta yo diría
Éste es el riesgo
Te haré ver las cosas como nunca las viste y no temas porque hay una estación indescriptible
Es la estación del asombro
De todos modos mis pautas no lo son sólo para ti
También lo son para mi
Si algún día me pescas fuera de estas consignas que puse para ambos
solo di que soy irrecuperable
Y dímelo
Dímelo de una que yo comprenderé
Y he de dejarte libre
Tan como al comienzo que puede que sea hoy
Porque hoy puede ser que te ame.




© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario