lunes, 11 de mayo de 2009

Melopea

Aquí yace un pájaro.
Una flor.
Un violín.
Epitafio (frag.)

De: Juan Gelman





Melopea


(Todos luchamos contra una mentira entera con solo media verdad.- Arthur Koestler, del libro “La nueva ignorancia, de Santiago Kovadloff)


¡Aquí estoy!
Sosteniendo mi ignorancia,
En la triste vanidad de la labor cumplida,
y en el ensueño vago de unas copas de vino.

Una pequeña esperanza ondea como bandera blanca,
hacemos una tregua,
mi verdad es ilusa, le cree a todo lo que dice esta gran mentira,
sacrílega,
porque juega, se divierte con la multitud de dioses.

Aquí los pájaros no vuelan, se arrastran.
La novia está tendida, con su vestido blanco,
en el medio de la calle.
Una novia obrera, peregrina,
esclava, disidente también a la luz de su propia libertad.
La verdad no aprende ni tampoco se transforma,
¡no es mutante!
Siempre se escribe como fondo en las sombras.

Le huyen el amor, la ciencia, la tecnología, la religión, la filosofía,
y lo que es peor, la política,
70 y 30 son los números de oro.
El 70 es sólido, consistente,
(no tiene sexo ni clase)
Y es una gran mentira)
Mi 30 es la luz que se me subordina muy a menudo,
entonces tengo urgencia de reclamar mi sexo,
de exigir mi amor,
mi balance a favor
como ahorrista necio,
mi producto bruto, mi calidad total,
y la justicia social, en ésta noche oscura,
fría,
en donde lo único que me da sustento
es
otro copa de vino.



© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario