lunes, 4 de mayo de 2009

La verdad o la intimidad (poema bipolar)

Antes de ir a los bifes (suelo hablar así) me parecen pertinentes un par de aclaraciones: 1) ésta obra está dedicada íntegramente a Griselda García, porque es su cumpleaños y porque ella me sugirió (a mi pedido) los temas. 2) en la obra no hay ningún tipo de alusiones personales, no quiero que se malinterprete esto, porque yo tengo mi vida y ella la suya. Simplemente que a mi se me ocurrió ésta idea para hacerle un regalo y como yo soy un hombre de palabra, aquí están. 3) En la disyuntiva de elegir la forma (soy un tipo ordenado eh?), opté por hacer un homenaje a Luis de Góngora y Argote, sacerdote, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, uno de los tantos poetas que yo admiro; y he tomado un poco de su estilo en los sonetos.



para Griselda García

Soneto I

La verdad de un amor y su medida


En mi verdad, te halago, te comprendo;
no ha de ser, como bruma en el desierto,
ni corona el silencio, que ya muerto,
relucirá en respuestas que yo, entiendo.

Es mi verdad, yo soy un solitario:
A fuer de éste placer que ya me anuda,
y es tanto, que, me acerca a toda duda,
haciendo con mi mente un inventario.

Es verdad, si quisiera ser el mismo,
no podría: mi vida está marcada,
el iris de tus ojos, es mi abismo.

Y la verdad confesa de mi meta,
es mi alma, que perdida , acongojada,
se rinde ante tus pies, y a tu saeta.


Soneto II


La intimidad al son de mis canciones


Perdón por mi silencio, que es profundo,
grave, mensurable, como la vida;
¡es tanta la visión de tu partida!
que no hay dolor mas grande en este mundo.

Pero ahora no es cruel, este momento,
no hay prisa, ni palabra, ni ascetismo:
aquí me encuentro a gusto con mí mismo
bebiendo de tu piel, como alimento.

Yo soy un hombre fiel, y te aseguro,
que no hay mujer mas bella en esta tierra
¡que tú con el convite y tu conjuro!

Mas antes que te vayas, te recuerdo,
que mi alma no te exige ni te encierra,
solo asumo tu amor, y allí, me pierdo.


© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario