jueves, 7 de mayo de 2009

Las malas palabras

Dedicado con el más profundo de mis recuerdos, al negro Fontanarrosa, que de esto la sabía lunga.





Cuando alguien porta en sus alforjas,
como un par de palabras solamente:
¡Qué se yo ¡ ¿Viste? El cosito.
¡Ése coso que tiene una cosita!
Ésta chica, ¡Vealá! Yo me la pego.
Bollo, coño, bacalao.
Lolas, gomas y limones.
Cabezón, cacao y chino tuerto.
No proviene solo del hablante,
Sino que es un simple manifiesto,
de su falta de respeto con el prójimo.

De modo que en defensa de la lengua,
les digo, que mi vida,
nunca fue un lecho de rosas:
y he buscado, en mi bohemia, cultivarme.
para salir de este infierno tan temido,
con mis alas, las palabras y el sentido.

Y si bien, yo no soy un puritano,
por lo menos, apelo a las opciones,
de usarlas, en donde ya no hay,
ninguna alternativa, ¿se comprende?




© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario