lunes, 16 de febrero de 2009

La era de los patriarcas

Parece ser que estamos en presencia de una nueva era política en latinoamérica, la era de los patriarcas, que a fuer de decir verdad, no tienen nada de símbólicos como pueden ser los bíblicos. Castro, Morales, Chávez y otros nos han "declarao la guerra". Y lo peor es que, como en el caso de Chávez, lo hacen con el concenso de "la mayoría ?". Digo que hay diferencias con los patriarcas del judaísmo porque de la hemenéutica de los textos bíblicos, probablemente surja un significado de "generaciones". A mí no me venden la idea loable de sus intenciones, es muy evidente que ellas son solo la de ostentar el "poder" por el mayor tiempo posible.
Toda democracia es modificable, perfectible, optimizable, pero dentro de estructuras que la historia ha demostrado que son eficientes. La limitación de los tiempos de ejercicio de los mandatos de gobierno. No hay ningún movimiento que resista al efecto destructivo del tiempo. Se prostituyen la ideas, se bastardean los vectores, y se profundizan los efectos de la intolerancia. A todo lo que no esté de acuerdo con los principios que hipócritamente son las bases de una revolución. Aclaremos que una revolución bien entendida no es un principio per sé, sino un proceso que "debe" ser transitorio, ya lo han dicho otros y en todos los contextos.
Sin embargo éstos "monos", por usar una vulgaridad, no solo nos declaran la guerra, sino que nos van ganando batallas. Y ván en movimiento contrario al resto de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario