sábado, 4 de julio de 2009

Hasta

(para Zaira Nerea)




No oprimas mi corazón como al botón de un ascensor
Si lo hicieras te llevaría hasta un cielo de papel afiche dibujado con poesía
Si
Dibujado
¿Acaso no es posible dibujar con las palabras?
Yo las uso para todo
Hasta para hablar con gente que no me interesa
Nada ni nadie más que tú ha logrado estremecerme al punto de quedar indefenso
Tú eres mi creación y yo soy tal cual tú lo quieres
Y como soy aplicado construiré la enésima poesía dedicada a ti
Antes que vengan ellos a pedirme cuentas
Y tenga que salir de repente sin despedirme siquiera
Veo entre tus pechos el camino del mundo
El tiempo se abre para mí como la eternidad posible
De entre tus piernas miro la quietud del instante
Hasta que al fin comprendo que vi la eternidad
Y puedo saltar desde mi reloj de arena
Hasta la espuma del mar en el momento exacto que estalla entre las olas
Hacer de las ostias mi alimento
Y decir Diosito ¡gracias! por la bendición de tenerte
¡perdón! Se me escapó la duda del ateo
Hoy no sé si soy yo o es el otro extraño que se esconde entre mí
Hasta que pase la noche y ya no haya lugar
Para el escarmiento




© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario