jueves, 16 de julio de 2009

Beatriz

En éste poema hay parte de mi vida, como la alusión a las libretas de José, que recorría las calles con una libretita pidiéndole a la gente que le escribiera cosas (lo que se le ocurriera), allá por los 60; y me parece un buen regalo para una buena amiga en el día de su cumpleaños:
Feliz cumpleaños Beatriz Alarcón García!



Para hablar de ti
tengo una cita conmigo mismo
y con lugares comunes como que
“el perro es perro y siempre será perro”
O
“Rosita es Rosita y siempre será Rosita”
Depende de quien firme
Si Rosita o el perro.
¿Y cómo defino a quien se que es puro romanticismo
y que lo ve todo diferente?
Ya que el romanticismo puede ser una visión amanerada de la realidad.
¿Será?

Y yo se que ves al perro, a tu gata, al mirlo que te canta en las mañanas,
a las abejas de tu jardín.
Al signo de amor en tu sonrisa cuando le dices “buen día al día”,
como Alicia en el país de las maravillas.
En cada gesto de ti,
“bienaventurado es tu nombre portador de la alegría”.

Y cuando pienso en ti,
se me vienen de golpe los recuerdos
de aquellos días que fueron en mi vida,
como rescoldos de un corazón blando,
y vulnerable.

Te me haces como la Beatriz de Mario.
La Roxana de Cyrano.
O Albertina, el gran amor de Pablo.
Y también los amores
que hicieron de mi vida,
un claroscuro vibrante,
una presencia distante.

© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

No hay comentarios:

Publicar un comentario