martes, 15 de septiembre de 2009

Edith

A Edith Moncada, en razón al significado de su nombre.




Insistes , te expresas de tal modo
entre animal y bella.
No serás de fiar;
Acabarás con la belleza de las flores,
pero andarás de pie, diciendo que si con la mirada,
y el corazón en vuelo.
Tu espacio, es espacio concentrado:
amarás, me figuro,
desde el diminuto lugar, de lo inexplicable.
¡Siempre!

Las pequeñas cosas, las más simples,
un pájaro, un vestido y un perfume, te conmueven:
hasta el lejano mundo del asombro.
Tu verdadera historia, es amar lo importante,
ya que todo es importante para ti.
Lo que requiere tiempo,
y obra con el tiempo.

Mas tu paso es paso previsor,
y huella para el hombre que se anime
a develar la estela del misterio,
a costa de rendirse ante tu pié.

© 2009 by Eduardo Dante Dall´Ara

1 comentario:

  1. Mira mi querido Eduardo, recién hoy a más de un año de tu poema para mí, lo vengo a ver en tu blogspot, no sabía que lo tenías, revisando la web, me encuentro con esto, y siento una gran alegría amigo mío, orgullosa de tu poema y que lo hayas hecho para mí, recibe mi cariño sincero y un fuerte abrazo desde mi país Chile, siempre contigo Eduardo, aunque ya no nos escribamos tanto.

    ResponderEliminar